IKASLEEN GAINDITU-TASA OSO ALTUA

AURTEN ERE EUSKALTEGIKO IKASLEEN GAINDITU-TASA OSO ALTUA / 

EL EUSKALTEGI  SUPERA LA MEDIA DE APROBADOS EN LOS EXÁMENES DE HABE.

Aurreko urteetan bezala, HABEk deituriko egiaztatze mailetan Arrigorriagako Euskaltegia Euskal Autonomia Erkidegoko bataz bestekoaren gainetik dago. 2017-2018 ikasturtean B2 mailako titulua %72k lortu dute eta %40k C1.

A1, A2 eta B1 mailen ziurtagiriak Euskaltegian bertan eskura daitezke, ebaluazio jarraituaren bidez. Hauetan ere %50tik gorakoa da gainditu-kopurua.

Euskaltegiko arduradunen iritziz, oso emaitza positiboa da eta, hortaz, ikasleak zoriondu nahi dituzte. Halaber, urrian hasiko den ikasturteari begira ere itxaropentsu agertu dira.
 

Igual que en cursos anteriores, el euskaltegi de Arrigorriaga se encuentra entre los mejores respecto al número de aprobados en las pruebas de competencia lingüística que realiza HABE.

Un 72% de los alumnos y alumnas del euskaltegi de Arrigorriaga que han realizado las pruebas de acreditación ligüística de nivel B2 de HABE y un 40% en el nivel C1 han conseguido el título en la primera convocatoria de exámenes de este año, lo que sitúa al euskaltegi  bastante por encima de la media de centros de toda la comunidad que han obtenido el 55% en B2 y casi el 28% en C1.

 

 

B2 MAILA

C1 MAILA

 

Gainditze tasa

Gainditze Tasa

Euskal

Autonomia

Erkidegoa

 

55%

 

28%

Arrigorriagako

Udal

Euskaltegia

 

72 %

 

 

40%

 

En cuanto a los títulos de los niveles de A1, A2 y B1 que se obtienen mediante evaluación continua y los exámenes se realizan en el propio euskaltegi, la tasa de aprobados es superior al 50%.
Los responsables del euskaltegi se muestran muy satisfechos un año más con los resultados obtenidos “pero queremos felicitar a todos los alumnos y alumnas el esfuerzo y disponibilidad que han demostrado”, destacan. Asimismo nos recuerdan que en el año 2013 el centro encabezaba el ranking de mejores resultados entre todos los centros de euskaldunización. “Esperamos que este curso que empezamos en octubre nos depare el mismo éxito”, señalan esperanzados.